Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresa su preocupación por los numerosos ciberataques contra los portales noticiosos Cuestión Pública y La Nueva Prensa. Los periodistas de ambos medios de comunicación señalan que los ataques han aumentado considerablemente en los últimos días. El pasado 27 de noviembre, el portal La Nueva Prensa recibió un ataque cibernético que suspendió el funcionamiento de la página web. La estrategia que usaron los…
El 12 de diciembre, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publicó la investigación ‘Fico: el Alcalde vanidoso’, acerca de cómo se adjudicó la publicidad oficial en la capital antioqueña. Horas después, la Alcaldía de Medellín publicó un comunicado con una serie de afirmaciones que no cumplen con el deber de dar información veraz e imparcial. Por esta razón, la FLIP solicita que la Alcaldía rectifique sus afirmaciones. A…
Este 11 de diciembre, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a Ferney Tapasco González, exdirector del Partido Liberal en Caldas, a 36 años y tres meses de prisión por su participación como autor intelectual en el homicidio del periodista Orlando Sierra Hernández, subdirector del diario La Patria de Manizales. Tapasco había sido condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Caldas el 24…
Con motivo del debate que se ha generado en torno a la decisión de Señal Colombia de dejar de emitir las repeticiones del programa Los Puros Criollos y de no renovar el contrato de varios comunicadores que trabajan en el canal, el 11 de diciembre de 2018, la FLIP envió un derecho de petición a Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) en el que hace varias preguntas sobre estos hechos.…
EL pasado 6 de diciembre se llevó a cabo una audiencia para evaluar las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, periodistas asesinados en abril de este año por parte de la disidencia Frente Oliver Sinisterra. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Fundamedios y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresan su respaldo al …
Este 3 de diciembre, el Fiscal 66 Especializado contra violaciones a los Derechos Humanos decidió declarar como crimen de guerra el homicidio de los periodistas Julio Daniel Chaparro y Jorge Torres, al determinar que el asesinato de los periodistas, ocurrido en 1991, se cometió en el contexto del conflicto armado y contra personas que ostentaban la calidad de personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario. Esta decisión tiene un impacto…
Página 1 de 57