Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
Arquímedes Arias Henao fue un periodista, publicista y fundador de las emisoras Fresno Estéreo y Romance Estéreo en el municipio de Fresno, Tolima. Allí fue asesinado el 4 de julio de 2001 por órdenes de un ex jefe paramilitar que lo señaló como colaborador de la guerrilla. En 2009, el ex jefe paramilitar, Evelio de Jesús Aguirre Hoyos, alias Elkin, afirmó que el homicidio se dio porque supuestamente Arquímedes era…
Tuesday, 27 July 2021 11:23

Convocatoria: Asistente contable

En la FLIP abrimos una nueva vacante para asistente contable. El objetivo del cargo es brindar soporte contable y de impuestos por las operaciones y obligaciones de la Fundación. Buscamos personas de último año o graduadas de Contaduría Pública, con al menos tres años de experiencia en liquidación de impuestos y gestión contable.  El plazo máximo de aplicación es el viernes 30 de julio del 2021, a las 11:00 am.…
El 13 de julio de 2002, Elizabeth Obando Murcia, vendedora del periódico El Nuevo Día, fue asesinada por orden de un excomandante de las FARC. El caso, 19 años después de su muerte, permanece en total impunidad.    Tejiendo memoria Elizabeth era la hija menor de la familia Obando Murcia, nació el 27 de marzo de 1960 en Roncesvalles, Tolima. Por varios años se dedicó a confeccionar ropa, tejer era…
Hace 20 años, el periodista en formación y líder comunal, Eduardo Estrada Gutiérrez, fue asesinado en el municipio de San Pablo al sur de Bolívar. Eduardo era presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación y la Cultura de San Pablo y, a través de esta organización, impulsó la creación de una emisora comunitaria en la que se contaría cómo el conflicto armado y la corrupción afectaban la…
La FLIP manifiesta su preocupación frente a las apreciaciones realizadas por la Cancillería de Colombia y diversos funcionarios del gobierno, que rechazan algunas de las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dejan entrever la falta de disposición del Estado en la implementación de las mismas.  En su informe, la CIDH da recomendaciones al Estado colombiano frente al desarrollo de las protestas sociales. Cuatro de las…
Debido al incremento de violencia contra periodistas en el marco del cubrimiento de las protestas sociales, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), con el apoyo financiero de Reporteros Sin Fronteras (RSF), decidió adquirir de buena fe kits de protección para reporteros/as que incluyen chaleco antitrauma, casco táctico, chaleco de ocho bolsillos y máscara de cara completa. En junio, fueron entregados, a manera de preśtamo, y por solicitud voluntaria…
Page 1 of 239

Inscripción a boletines