Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
Más de medio centenar de periodistas, editores, columnistas y expertos se unieron a un mensaje para exigirle al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez que se acoja a la ley. Su larga trayectoria se señalamientos en contra de la prensa desbordó los límites el pasado viernes 14 de julio cuando, a través de su cuenta de Twitter, el senador se refirió al periodista Daniel Samper Ospina como "violador de niños".…
Como parte del periodo 163 de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- participó en la audiencia pública sobre libertad de expresión a la que estaba citada el Estado colombiano. La sesión se realizó en la mañana del miércoles 5 de julio en Lima, Perú y había sido solicitada por la FLIP. En la audiencia, la FLIP expuso un panorama…
Este miércoles 1 de marzo, la periodista Jineth Bedoya Lima tendrá que contar por doceava vez la agresión de la que fue víctima hace diecisiete años. El 25 de mayo de 2000 Jineth fue secuestrada, torturada y violada mientras realizaba su trabajo periodístico en la cárcel Modelo de Bogotá, ha declarado once veces ante la Fiscalía General de la Nación sobre estos hechos, pero parece no ser suficiente para la…
Chiribiquete Stereo nació a mediados de los 90 en Calamar, Guaviare. Funcionaron bajo la presión de la guerrilla durante la segunda mitad de esa década hasta que las Fuerzas Militares llegaron a la zona. Presionaron a la emisora para que pasara los programas del Ejército y, tras la negativa del equipo periodístico, este empezó a recibir amenazas. La continuidad de Chiribiquete Stereo empezaría a verse comprometida cuando los señalaron de…
Sábado, 24 Diciembre 2016 16:34

Nace una alianza contra la autocensura

La Liga Contra el Silencio ya está en marcha. Nuestra declaración de principios es sencilla: somos un grupo de periodistas, medios de comunicación y ciudadanos preocupados por la libertad de prensa en Colombia que quieren combatir la autocensura. Nos unimos porque, más allá de los detalles, sabemos que no todos los colegas en el país pueden hablar de temas difíciles, investigar a profundidad o darle visibilidad a su trabajo.
La violencia, la autocensura y la escasa oferta de medios en Colombia ha llevado a que las regiones y comunidades locales sean las más afectadas a la hora de acceder a la información ¿Qué se puede hacer? Aunque la respuesta no es fácil, si se une el espíritu innovador, la experiencia de los que saben, el trabajo en equipo y la creatividad de los millennials, se puede llegar a una…
Página 1 de 122